viernes, 20 de noviembre de 2009

3º ACTIVIDAD: PRÓLOGO DE JUAN CACHO

Hay muchos libros que se basan en historias reales, hechos verídicos que son llevados a los libros para que cualquiera al que le guste leer pueda conocer la historia, pero Juan Cacho, es un personaje que supera la ficción. ¿Quién no tiene un vecino treintañero que no sabes ni donde va a acabar? Todos, y todos también tenemos a la portera cotilla que no para de avasallar a los vecinos alquilados para cobrar el mes.

Pues así, comienzas a leer Juan Cacho y parece que Francisco Palacios está hablando de nuestro propio bloque, o por lo menos eso me pasó a mí, y sigues leyendo y con el lenguaje tan sencillo que utiliza, y que, además le añade frases cercanas a todos, piensas: “Definitivamente ese es mi bloque”

Este libro retrata al típico jefe en su monótona vida (o eso pensamos al principio) a los/as estudiantes, a los vecinos perfectos (o no tan perfectos) y a los treintañeros que no saben como empezar a encauzar su vida, y que un día sin más, empieza a tener sentido. Así, este libro es capaz de engancharte hasta tal punto, que necesitas todos los días leer un rato (en mi caso, un buen rato) para saber como sigue la historia. Es el libro perfecto para empezar a tomar el hábito de la lectura como algo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario